Tipos de estructuras de datos

Una estructura de Datos es una colección de datos que pueden ser caracterizados por su organización y las operaciones que se definen en ella.
Los tipos de datos mas frecuentes utilizados en los diferentes lenguajes de programación son:
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Los tipos de datos simples pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos: estáticas y dinámicas.


Datos estructurados:
Estructura de Datos es una colección de datos que se caracterizan por su organización y las operaciones que se definen en ella. Los datos de tipo estándar pueden ser organizados en diferentes estructuras de datos: estáticas y dinámicas.

Estructura de Datos estáticas:
Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria se define en tiempo de compilación y no puede ser modificado durante la ejecución del programa. Corresponden a este tipo los arrays y registros

Estructuras de Datos Dinámicas:
Son aquellas en las que el espacio ocupado en memoria puede ser modificado en tiempo de ejecución. Corresponden a este tipo las listas, árboles y grafos . Estas estructuras no son soportadas en todos los lenguajes. La elección de la estructura de datos idónea dependerá de la naturaleza del problema a resolver y, en menor medida, del lenguaje. Las estructuras de datos tienen en común que un identificador, nombre, puede representar a múltiples datos individuales.

Arrays:
Un arreglo (array) es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un array se deberá utilizar un índice, que especifique su posición relativa en el array. Un arreglo es una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Finita:Todo arreglo tiene un límite; es decir,debe determinarse cuál será el número máximo de elementos que podrán formar parte del arreglo. Homogénea: Todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada: Se puede determinar cuál es el primer elemento, el segundo, el tercero,.... y el n-ésimo elmento

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

haha, esto me sirviò para mi tareaa....n_n...seeee...q bn...haha........

Anónimo dijo...

Ahaaaa para mi opinion, te falta investigar, sobre la estructura de los tipos de datos

victor pareja dijo...

TU PAGINA DA PENA
LA VERDAD, MAS LLAMA LA LA ATENCIÓN LA IMAGEN QUE TUS COJUDECES QUE NO AYUDAN EN NADA.

ME LLAMO VICTOR PAREJA OK, NO ME CORRO....

Karlaaaaa dijo...

Heyyyy graciiiias jajaja, a mi tmbn me sirvió para mi tareaa!!xD

Graciiaaas!

Anónimo dijo...

Te falta mas informacion...creo que tu respuesta no es de mucha confianza..lo siento amigo....